martes, 31 de agosto de 2010

!!!!!!!!!!SOLDADOS DE LA PATRIA ESTAMOS ADVERTIDOS!!!!!!!!!!!


GRAVISIMO que estas inequidades sigan sucediendo, La Gran Prensa ECO perenne  del  MAMERTISMO sale de nuevo a protagonizar ESCANDALOS en contra de los MILITARES, ahora irracionalmente colocan en la picota pública al estilo de los mejores tiempos de la INQUISICIÓN a un ex miembro de esta Institución por estar utilizando la NORMA LEGAL aplicada UNIVERSALMENTE a todos los detenidos dentro del proceso de RESOCIALIZACIÓN  de las 72 horas, dadas por autoridad judicial.

                                             

Esta prensa y estas ONG que cacarean de la independencia y el respeto judicial, atropellan injurian calumnian a su antojo para lograr sus fines, y en ello las normas de la Ley y decisiones de los jueces, que no les sirven a sus intereses y por ello las desprecian y con ella a las personas a las que le son aplicadas; donde están los DERECHOS HUMANOS  de los presos, ellos también son y no han dejado de ser personas, ellos están cumpliendo una pena y la ley penitenciaria que busca en parte la resocialización de ellos contemplan esos permisos de 72 horas que el legislador consagro en la ley PENITENCIARIA.

                                                  

Grave todo esto, pero más grave que hasta MINISTROS de ESTADO salgan a rasgarse las vestiduras y a ayudar en el abusivo escándalo, la verdad es que esto va más a fondo, la verdad es que esto va en búsqueda de acabar con el Fuero Carcelario, esto va en búsqueda de que a los militares que logran llevar a las cárceles los quieren colocar como en esas oscuras épocas que nos referimos la INQUISICION, CON CADENAS , GRILLETES, BANCOS DE TORTURA, ISLAS PRISION Y los más terrible que puedan idear para aquellos que cometimos el error de profesar una vocación democrática y que por no morir en el campo de combate solo nos queda el destino que el mamertismo quiere para el SOLDADO COLOMBIANO,  ante la mirada impertérrita del primer ciudadano hasta el último de los colombianos de bien que siguen en silencio aterrados este destino.







lunes, 23 de agosto de 2010

APOLOGÍA AL NACIONALISMO COLOMBIANO


“Nuestra generación se formó en una época de anarquía intelectual. Después de un prolongado periodo de conciliación y tolerancia realizado por la generación de lo relativo, nada más difícil que llegar en este medio a convicciones fuertes, tranquilizadoras y saludables.”[i]
Estamos todos, en una sociedad nihilista, conformista i materialista, resultado de un profundo cambio en la identidad popular, inducido por las circunstancias que hemos tenido que atravesar. Hemos olvidado nuestros principios, hemos olvidado nuestra tradición, nuestra historia, i por ende nuestro futuro también nos es incierto.
Todo esta confluencia de circunstancias, negativas todas, nos han llevado a ser en la actualidad, un país del tercer mundo que prefiere el libre comercio ante el autoabastecimiento, del cual sin duda seríamos capaces con todas las riquezas de las que somos poseedores, ya otras potencias como Alemania, Italia, Brasil, España, Egipto, Estados Unidos, entre otras, han logrado posicionarse en el mundo, apropiándose del lugar que merecen en la comunidad internacional, dándole preponderancia a la fuerza del trabajo de su pueblo, i aprovechando los recursos que sus tierras les han brindado, casos sui generis, que se han atrevido a apostar por una política corporativista de estado, en la cual el trabajador tiene su merecida remuneración, sin ser disminuido por la exagerada plusvalía con la que el dueño de los medios de producción se apodera en modelos capitalistas.
No pretendo yo, hacer apología a ningún socialismo, sino a una sociocracia, modelo que bien el positivista francés August Comte comenta en el catecismo positivista, que bien cita el manizaleño Silvio Villegas:
Venimos pues, de una manera franca, a salvar el occidente de los males que lo afligen: la democracia anárquica y la aristocracia retrógrada, para construir, en lo posible, una verdadera sociocracia que haga directamente concurrir a una común regeneración todas las fuerzas humanas, aplicada cada una según su naturaleza. En efecto, los sociócratas, no somos ni demócratas ni aristócratas. A nuestro modo de ver la respetable masa de estos partidos tan opuestos representa empíricamente por un lado la solidaridad, por el otro la continuidad, entre las cuales el positivismo establece profundamente una subordinación necesaria, acabando con su deplorable antagonismo. Pero aunque nuestra política se eleva igualmente sobre aquellas dos tendencias incompletas e incoherentes, no hemos de reprobarlas ambas en igual medida. En treinta años que cuenta de duración mi carrera política i social, no he dejado de sentir un profundo menosprecio a lo que se ha llamado en nuestros varios regímenes la oposición, así como una secreta afinidad con los diversos constructores. Aún los que pretendían edificar con materiales viejos i gastados, me parecieron constantemente preferibles a los demoledores, en un siglo como el nuestro, cuya principal necesidad es la general construcción. A pesar del atraso evidente de nuestros conservadores oficiales, nuestros revolucionarios me parecen todavía más distantes del verdadero espíritu de nuestro tiempo.[ii]
En este fragmento, podemos ver la base intelectual de Charles Maurrás, quien crearía La Acción Francesa, fundamento ideológico éste del nacionalismo corporativista que aparecería entre los Siglos XIX i XX sobre la fas de la tierra.
En el fragmento anteriormente expuesto, se apreciaría la tendencia tradicionalista de Comte, que perduraría en las ideologías de ésta derivadas, puesto que habla de la necesidad de conservación identitaria, aunque retrógrada, ante la hecatombe anárquica, pues es necesario conservar para reformas, dirían los Leopardos que toda reforma requiere una base prima. Pero no es un tradicionalismo de tinte conservador; del que en Colombia era abanderado “el Monstruo”, Laureano Gómez; sino que es de un tinte nacionalista, por lo cual es un tradicionalismo que sale de los centros educativos, de las universidades, pues en palabras del político uruguayo de magna grandilocuencia José Enrique Rodó: El espíritu de la juventud es un terreno generoso donde la simiente de una palabra oportuna suele rendir en corto tiempo, los frutos de una inmensa vegetación.[iii] Es la juventud el descubrimiento de un horizonte inmenso que es la vida parafraseando a Renán, i es por esto que es la juventud, en la cual hasta la idea más tradicionalista, toma forma de acción prontamente, i no se queda en un simple concepto. Así de las universidades públicas germinaron entonces, con la simiente de Maurrás, genios políticos que llegarían a manejar importantes medios de comunicación, a conformar el senado de la república, i en ciertos casos aspirar a la presidencia de la república resultando con una prematura muerte, casos extremos éstos como los de Jorge Eliecer Gaitán i Gilberto Alzate Avendaño, i otros no tan recordados como Fernando Londoño Londoño, Silvio Villegas, Eliseo Arango, José Camacho Carreño… uno de los cuales en su obra plasmaría la máxima del pensamiento Nacionalista colombiano:

“Frente a un estado sin moral, urge romper el orden legal. La historia es obra de las minorías enérgicas. La masa siempre sigue.”[iv]
Así pues, debemos recordar nuestra historia, para hacer de Colombia una patria Grande Libre i en Paz, eslogan éste de un grupo reaccionario contemporáneo. No podemos olvidar nuestra tradición hispanoamericana, no podemos olvidar nuestra historia gloriosa, donde previamente a la independencia ya nos caracterizábamos por ser reaccionarios, tradicionalistas, i nacionalistas.
La evolución histórica de este pensamiento en Colombia comprende por ejemplo al oidor Juan de Montaño, quien militaba en el “Partido del Rei” de origen hispano-indígena[v]. Así mismo podemos ver a José Antonio Galán, pregonando arriba el Rei,[vi] abajo el mal gobierno, a Agustín Agualongo quien moriría gritando “Si tuviese veinte vidas, estaría dispuesto a inmolarlas por la Religión Católica y por el Rey de España”,[vii] i desde nuestra era republicana e independiente han venido apareciendo generaciones de conservadores, tradicionalistas, nacionalistas, e incluso políticamente incorrectos, que se han opuesto al orden establecido derivado de la horrorosa revolución francesa con su liberalismo, su democracia, i sus bases del comunismo. Vienen a mi mente nombres como el de Don Sergio Arboleda, Don Rafael Núñez, Silvio Villegas, Jorge Eliecer Gaitán, Gilberto Alzate Avendaño, José Galat, Carlos Corsi, Luis Corsi, Fernando Vargas, el movimiento Tradición Familia i Propiedad, i muchos brotes de grupos nacionalistas contemporáneos.
Debemos apropiarnos de esa historia gloriosa, en el Siglo XX fuimos quienes introducimos ese espíritu en Latinoamérica, i en el Siglo XXI lo tenemos que rescatar, recuerdo las frases de Núñez ahora que veo la negación de la identidad colombiana, cuando se pretende aprobar el matrimonio homosexual, cuando se despenaliza el aborto en casos determinados, cuando se condena a militares inocentes i guerrilleros aspiran a la Presidencia de la República, cuando el revisionismo histórico es prohibido, cuando vendemos nuestra Soberanía a estados extranjeros, cuando reprimimos la libertad de consciencia… i entonces digo: Regeneración o Catástrofe!

[i] Villegas, S. (1935) No hay enemigos a la derecha. Editorial Zapata 15
[ii] Ibid 21-22
[iii] Rodó, J. E. (2000) Ariel Ediciones Cátedra S.A. 142
[iv] Villegas, S. (1935) No hay enemigos a la derecha. Editorial Zapata 39
[v] Corsi Otálora, L. (2010) Independencia Hispano – Americana ¿Espejismo Trájico? Luis Corsi Otálora 25
[vi] Ibid 37
[vii] Álvarez, Jaime, S.J.(1996) Agustín Agualongo Manual de Historia de Pasto, Academia Nariñense de Historia, Graficolor,. 223

martes, 17 de agosto de 2010

LA HIPOCRESÍA DE LA IZQUIERDA


Como a la Dama de la Justicia, la Izquierda recalcitrante y todos sus cortesanos en la prensa nacional e internacional tanto hablada y escrita, sus camaradas en la justicia colombiana, en la sociedad, en la política, en la Iglesia y en general distribuidos valiosamente en toda este escenario nacional, bien sea como artífices de la estrategia o como ecos propagandísticos y aún a hoy como IDIOTAS UTILES, quieren a toda costa colocarnos el velo en los ojos, trastornarnos el pensamiento, tocarnos el corazón y los sentimientos , explotarnos el deseo de paz y por medio de ello, lograr su objetivos de exaltar al terrorismo que les fascina y los hace vivir, revivir al terrorismo que nunca critican y colocarse en primerísima fila para atrapar al nuevo gobierno y meternos en la senda que nos metió en los años trágicos del Caguan y el fatídico despeje un gobierno que no ha sido juzgado ni política, ni jurídicamente y que no ha respondido por los cientos de muertos, desaparecidos, desplazados y el terrible daño económico a toda una generación de Colombianos que tuvo la desgracia de vivir en un área que ambicionaban las FARC.

Desde la posesión del Dr. Santos empezaron a moverse los hilos de las marionetas, salió monseñor Gómez Serna para proponer el renacer de las comisiones de dialogo por la paz con el terrorismo, apareció insistentemente La senadora del partido liberal en foros nacionales y con Fidel Castro el mismísimo demonio que nos ha financiado, entrenado y traído por años el terrorismo a Colombia a proponer la paz y atacar al Dr. Uribe, llego a entrevistarse con los indígenas del cauca, el Investigado Juez Baltasar Garzón con un sin número de idiotas útiles a decirles a los representantes de la Justicia Colombiana, que son unos inservibles y a hablar mal del Estado Colombiano, vinieron Euro Diputados a despotricar de toda la política y los estamentos nacionales a tratar de involucrar al Ejercito Nacional con los muertos de la Macarena, unido a ello vino con sonrisa cínica y su discurso falsario el vecino presidente de la boina roja y toda la prensa se extraño de su “imprevista parada en un barrio del mismo nombre de su capital Caracas” nada preparado, a convencernos de que no tiene de huéspedes en su territorio a ni un solo bandido de las FARC ni el ELN, y paralelo a ello bombazo en Bogotá a caracol para que el señor Arizmendi y otros columnistas y autodenominados pro hombres de la prensa culpen a la extrema derecha, a la Fuerzas Militares y al Presidente saliente y duren semanas enviando el mensaje de la senadora del turbante y el nobilísimo senador que lleva con honor en el apellido del más temible feroz y sanguinario frente de las FARC, de que esos hechos vienen de esos sectores y así hacerse más mártires; mientras tanto enmarcando y dando tono a todo esto emboscadas a la fuerza pública en todas las esquinas del país, carro bomba en Neiva, se capturaron seis 'campesinos' con 180 kilos de anfo, hubo dos atentados con granada en Arauca, se decomisaron cien barras de pentolita en la vía Ibagué-Armenia, hubo combates con las Farc en el Cauca, un cilindro bomba paralizó la vía Neiva-Bogotá, se frustró un acto terrorista en Villavicencio, estalló un petardo en Sandoná, fue descubierta una casa bomba en Caquetá y estalló un explosivo en Vegalarga (Huila).



Y todo ello es el acto de la comedia trágica que vivimos a diario, que nos venden insistentemente, escenas que según ellos no están relacionadas las unas con las otras, que son Ideas, esfuerzos desinteresados y patrióticos, que jamás, pero jamás pueden ser relacionados con los actos terroristas con los que muestran, profetizan el futuro horrendo que nos espera si no corremos a escucharlos, a apoyarlos y desarrollar sus propuestas altruistas.

Esta es la realidad amigos, USTEDEN OPINAN




lunes, 16 de agosto de 2010

EL ROSCOGRAMA JUDICIAL

No basta con firmar el armisticio. Una vez enterrada el hacha de guerra, las altas cortes tienen que limpiar su casa de clientelismo y politiquería. ¿Será que en su reunión de Cartagena de esta semana hablaron del roscograma de la Justicia.

Por lo menos, estoy segura de que circularon chismes sobre la denuncia del magistrado de la sala laboral Luis Javier Osorio, quien aseguró que le ofrecieron puestos a cambio de su voto por Margarita Cabello. Porque en los pasillos judiciales quedaron perplejos de que él fuera el sapo. Cuentan que cuando su esposa, Martha Luz Hurtado, fue nombrada fiscal delegada en tiempos de Luis Camilo Osorio, había un pago por adelantado: la sala laboral de la Corte votaría por un amigo del citado ex Fiscal General y hoy embajador en México, que al final no fue ternado.


Podrían hacer cuentas de los puestos que tiene cada uno en los organismos que dependen de su voto, incluidos quienes ya dejaron la toga, como el ex magistrado Carlos Isaac Náder, que tiene a su hijo como asesor de su íntimo Guillermo Mendoza. Verían que se asemeja al árbol genealógico de una familia real y mientras pretendan continuar alimentándolo, el mensaje que transmiten es nefasto.

Cito unos pocos casos de la Suprema para no aburrir demasiado: Leónidas Bustos tiene a un sobrino que maneja la planta de personal de la Fiscalía y a la esposa en la Procuraduría, el mismo lugar donde labora, ahora en un puesto alto, la mujer de Yesid Ramírez y familiares de Jorge Luis Quintero y Alfredo Gómez Quintero. Por esa razón debieron declararse impedidos para investigar al procurador general Ordóñez.

No son nada originales, que conste; el hábito viene de lejos y por eso me pareció cómico que anunciaran una investigación exhaustiva de la denuncia arriba mencionada. Pocos pueden tirar la primera piedra si no quieren que les saquen al baile. Recuerden que siendo Edgardo Maya Procurador, los magistrados del Consejo de Estado de entonces, Alejandro Ordóñez, Germán Rodríguez Villamizar, Ramiro Saavedra y Rafael Lafont tampoco pudieron investigar al citado personaje porque tenían familiares trabajando en el Ministerio Público.

Y es que ese alto tribunal tiene una habilidad pasmosa para conseguir puestos. En el 2008, y me perdonan la cita, escribí sobre algunos de sus miembros: "La esposa de Filemón Jiménez es Procuradora en Tunja; la hija de Gustavo Gómez, Procuradora Judicial en Bogotá; el hijo de Berta Lucía Ramírez ocupa un cargo igual; la hermana de Juan Ángel Palacio, Procuradora Agraria en Antioquia; la esposa de Rafael Lafont, Procuradora Judicial en Cundinamarca".

Un año más tarde, en el 2009, me ocupaba de lo mismo, pero en la Corte Suprema, y preguntaba a Guillermo Mendoza cuántos recomendados de los magistrados Quintero, Ramírez o Espinosa mantuvo en los puestos que les regaló Iguarán, y a cuántos de su buen amigo Ricaurte nombró nuevos.
Ya ven que soy repetitiva -y eso que no menciono al Consejo General de la Judicatura, porque necesitaría doble espacio- y los magistrados dirán que hago parte de la conspiración palaciega para desprestigiarlos, pero la realidad es que no muestran la menor voluntad de abandonar las prácticas que denigran la majestad de sus cargos.

No tiene presentación un viaje a China de varios magistrados para, según dijeron, analizar su sistema judicial, si aquello es una dictadura. Como no lo tiene que sean incapaces de ponerse de acuerdo para elegir un presidente de Corte Suprema y siga en calidad de encargado Jaime Arrubla, y no creo que sus compañeros lo rechacen porque amenizara con su portentosa voz las veladas de Giorgio Sale.

Si la Justicia no se depura, si no marca la pauta, será imposible desterrar la corrupción. Con un gobierno que la respeta y un país que la necesita fuerte, independiente y honrada, ya no tienen excusa para demorar el cambio.

Salud Hernández-Mora






jueves, 12 de agosto de 2010

EL ARMA QUE ASESINA MAS SOLDADOS




JOIN CRIMINAL ENTERPRISE  



Instrumento mágico que usan los Fiscales de la UNDH como herramienta nobilísima de su nueva Teoría Penal, para perseguir y enjuiciar a los comandantes Militares de todo nivel, por los crímenes que se le imputan a los subalternos en cumplimiento de misiones de combate; esta nueva doctrina es un galimatías conceptual en conflicto abierto con  principios fundamentales del Derecho penal, que además atropella el ámbito de la responsabilidad tradicional del mando o del superior.


El fin de la aplicación de esta teoría en las decisiones y fallos que actuablemente se llevan en el país, es el de crear un CONTEXTO COLECTIVO, GENERALIZADO Y SISTEMÁTICO  Regional (Batallones, Brigadas, Divisiones) y posteriormente Nacional (Ejército) en el que se cometen tales crímenes, para,  Uno,  brincarse  las dificultades probatorias de las inexistentes contribuciones al hecho delictivo de los Comandantes Militares con los presuntos intervinientes en el crimen, por medio del concepto que soporta esta teoría,  en que la mayoría de estos crímenes constituyen manifestaciones de criminalidad colectiva,  cometidos con frecuencia por grupos o por individuos que actúan en cumplimiento de un designio común criminal.  y dos, estigmatizar a las Fuerzas Militares, desdibujar su Origen de tradición Constitucional, Legal y convertirlas en Organizaciones de poder,  es decir organizaciones criminales y no en Instituciones que hacen parte del orden Constitucional y legal de Colombia, sino en algo salido de su orden, un engendro ilegal, criminal y fuera de todo control.


Esta teoría  según sus creadores y los seguidores en nuestro aparato judicial, tiene una forma BÁSICA, en la que los intervinientes en el crimen actúan sobre la base de un designio común o una iniciativa común. Una forma SISTEMÁTICA, que se asemeja o ejemplariza con los conocidos casos de los campos de concentración donde los crímenes son cometidos por miembros de cuerpos militares o administrativos sobre la base de un plan o propósito común. Y una forma EXTENSIVA, en la que es posible que alguno de los autores materiales pueda tomar parte en actos que en realidad, según el investigador, van más allá o que exceden lo buscado en el pretendido plan común, pero que siguen constituyendo una «CONSECUENCIA NATURAL Y PREVISIBLE» de la realización del plan común; es decir un miembro de las Fuerzas Militares cualquiera, que cometa un crimen porque así el lo quiso; Por consecuencia lógica de esta teoría, se involucra en el crimen a todo el Estamento Militar, porque él autor lo hizo, y  según esta teoría, lo hizo por una pretendida intención que busca seguir, un quimérico plan común;  intención y plan que no necesitan probar, porque él, (el plan común)  en si solo es evidente y más grave aún que es probado tan solo por ser el autor  integrante de la Fuerza Militar. 

Estos exabruptos hipotéticos de la teoría, se patentizan aun mas en los llamados elementos objetivos comunes de toda Empresa Criminal Conjunta (ECC) que promulga la teoría, La Primera, pluralidad de personas; (donde no es preciso identificar cada involucrado por su nombre) La Segunda, la existencia de un plan, designio o propósito común; en el que se debe precisar el objetivo de este propósito y su contenido temporal, geográfico, etc., y comprobar que, en efecto, este propósito es común para todos los miembros de la Empresa Criminal Conjunta, (Plan de Campaña, Orden de operaciones, Etc) además promulga la teoría, que no se necesita un acuerdo adicional para cometer crímenes específicos, es decir aquellos que se salgan del pretendido plan común. La Tercera, la  participación del acusado en la ECC, es a través de «cualquier forma de asistencia, contribución o ejecución en el propósito común, en ella, se  debe demostrar la existencia de una contribución significativa del acusado en la ejecución del propósito de la ECC, para este elemento objetivo los ejecutores materiales no tienen que pertenecer necesariamente a la ECC, es decir, que es posible que los superiores (por ejemplo, la cúpula de las FFMM) formen entre ellos una ECC, y utilicen para la ejecución de sus propósitos a autores materiales que no son parte de esta ECC entiéndase FFMM (aunque eventualmente puedan serlo de otra ECC paralela). En estos casos, para poder imputar los crímenes de los autores materiales «externos» a los miembros de la ECC, es imprescindible probar la existencia de un vínculo entre los autores materiales y sus actos con al menos un miembro de la Fuerza Militar, y probar que éste actuó sobre la base del acuerdo común de todos los miembros de la ECC, entiéndase Cúpula de las FFMM o de Fuerza. Así la Fiscalía construye un tipo de coautoría mediata de los miembros de la denominada ECC sobre los autores materiales, quienes, sin embargo, no son meros instrumentos de los superiores.


En esta teoría el elemento subjetivo varía en cada una de ellas. Así, en la forma BÁSICA (actuación por «designio común» o una «iniciativa común» y con una misma intención) se requiere la intención de todos los coautores; en la SISTEMÁTICA, (donde los autores materiales toma parte en actos que, en realidad, van más allá o que exceden del plan común) se requiere el conocimiento personal de todo el sistema o entramado criminal; y en la EXTENDIDA (donde los autores materiales toman parte en actos que, en realidad, van más allá o que exceden del plan común) requieren demostrar la intención del autor de, (a) participar en el propósito criminal, y además, (b) la de contribuir a la comisión del crimen por el grupo. En esta última, la responsabilidad por un crimen que no forme parte del propósito común,  la pueden plantear si la comisión de este crimen según el concepto del fiscal era previsible y el acusado asumió intencionalmente ese riesgo.

 Y así con, tan novel, absurda y peligrosa teoría, se está conociendo cada proceso, se está afrontando las investigaciones, se están adecuando las teorías del caso por parte de la Fiscalía, todos y cada uno de los procesos de los militares Colombianos. con ello y desde un inicio, se está tendiendo premeditadamente una red de culpa, no hay siquiera el menor atisbo de inocencia, no cabe posibilidad de defensa, y más aun si a eso se une el manejo de testigos delincuentes o con intereses en la causa, testigos protegidos por este ente, a los que una vez se les obtiene su conveniente versión,  sacan del país y es luego imposible volver a ubicar para contrainterrogarlos, descontando que no se produzcan pruebas, informes técnicos falsos y declaraciones firmadas por presuntos testigos. Colombianos este es el panorama 

USTEDES OPINAN.



martes, 10 de agosto de 2010

LIBERTAD PEÑA ESCLUSA!




                      

VICTIMAS DE LA GUERRILLA DECLARAN PERSONA NO GRATA A CHAVEZ



El Comité Nacional de Victimas de la Guerrilla, revalida su determinación de declararPERSONA NO GRATA al mandatario venezolano, HUGO CHAVEZ, por el descarado y agresivo apoyo y protección dadas a las guerrillas comunistas, que tanto dolor y sufrimiento han causado al pueblo colombiano.
 
Debe quedarle muy en claro a este mandatario, que las victimas de sus protegidos grupos terroristas rechazamos su presencia en nuestro país y la consideramos un cínico acto que insulta nuestra  dignidad.  El hecho que reconozca la imposibilidad de que las guerrillas colombianas, compañeros de viaje de su movimiento  bolivariano alcancen el poder por las armas, no significa que haya condenado sus formas de lucha, ni el uso del terror como método para pretender sus objetivos, ni mucho menos que les haya retirado su reconocimiento de fuerza beligerante y de ejército regular, con que los encubrió en sede de su cuerpo parlamentario y de frente al hermano pueblo venezolano.

Ratificamos nuevamente, que Hugo Chávez debe ser procesado como autor mediato de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por las guerrillas en Colombia, dada su participación como protector, amparador y fomentador de esos grupos terroristas, con quienes ha dicho que comparte ideología y objetivos.

Fernando Vargas
Presidente

jueves, 5 de agosto de 2010

Cr VICTOR HUGO MATAMOROS ¡INOCENTE!


Lagrimas, desesperación y dolor, inundaron mi hogar durante el tiempo que injustamente fui sepultado en vida, con una lapida de falsas acusaciones, intentaron doblegar mi  alma y socavar mi voluntad.



Fueron años que quizá nunca recuperare, pero también son años en que la providencia me lleva reflexionar, a preguntarme qué podía hacer para remontar mi situación y la de muchos hombres de la patria encerrados injustamente.

Activismo

Activismo es la respuesta, si el enemigo enfundaba  calumnias,  yo infundiría verdades, esperanza y valor a mis compañeros.

Espadas de la patria

Es por esto que decidí lanzar junto a algunos amigos este pequeño foco de resistencia, una columna de opinión, de lucha civil y jurídica.

Quiero decir al pueblo colombiano que, no desfalleceremos porque lo bueno y lo justo debe triunfar en esta vida.

Junto a este mensaje adjunto, la resolución de la fiscalía, donde se confirma mi inocencia, una curación superficial al orgullo del guerrero.

La publico para que todos ustedes se den cuenta que no es imposible, que con tesón y perseverancia podremos liberar a  los nuestros y devolver a la roja serpiente de nuevo a su abismo.

Esto es un grito de justicia de nuevo un grito de combate!








¡INOCENTE!

FISCALÍA ENCUENTRA INOCENTE AL CORONEL VÍCTOR HUGO MATAMOROS POR LOS HECHOS QUE INDAGABA, REVOCA SU VINCULACIÓN A LA INVESTIGACIÓN, ORDENA SU LIBERTAD Y    PRECLUYE A SU FAVOR LA INSTRUCCIÓN DEL PROCESO.

La Fiscalía en decisión definitiva y que hace transito a cosa juzgada, precluye investigación, por encontrar que no existe ningún indicio ni tacha de responsabilidad en contra del señor  Coronel VÍCTOR HUGO MATAMOROS RODRÍGUEZ, por los diferentes hechos que se sucedieron en el municipio de  tibú, a raíz de la incursión de las AUC a este sector del Departamento del Norte de Santander en mayo de 1999 y las situaciones que se desprendieron de este hecho delictivo.

La inocencia del Coronel Víctor Hugo Matamoros Rodríguez quedo demostrada por este ente investigativo, al comprobar que no existe indicio alguno que lo señale,  pues su conducta estuvo ceñida a la Constitución y la Ley, las innumerables pruebas arrimadas al proceso dejaron ver su total ausencia de responsabilidad  con las conductas investigadas; así lo señala el fiscal instructor al no encontrar requisito sustancial que comprometa su responsabilidad, por no existir testimonio, ni prueba alguna que así lo pueda indiciar; en este instructivo se evidenciaron contradicciones, inconsistencias, manifestaciones ilógicas e irreales y no existe prueba con poder o fuerza  vinculante que lo comprometa ni siquiera en el grado de probabilidad de su responsabilidad.

En el fallo en mención se acepta y respeta el fallo anterior en el que se le encontró INOCENTE por cualquier tipo de conducta omisiva, y se exonera en el actual fallo por los tipos de conducta de acción que se investigan, es decir ni fue omisivo, ni fue actor activo en los hechos luctuosos que se sobrevinieron el 29 de mayo de 1999 en Tibú,  ni los que de ello se desprendieron. Por ello en resolución de 15 de Diciembre de 2009 la Unidad de Fiscalías Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, REVOCA LA ACUSACIÓN CONTRA VÍCTOR HUGO MATAMOROS RODRÍGUEZ, PROFIERE RESOLUCION DE PRECLUSIÓN DE LA INSTRUCCIÓN CONFORME A TODAS LAS CONSIDERACIONES DEL DESPACHO EN LA PARTE CONSIDERATIVA O DE ANALISIS DE LAS PRUEBAS A SU FAVOR, Y ORDENA LA LIBERTAD INMEDIATA DEL CORONEL VÍCTOR HUGO MATAMOROS RODRÍGUEZ, EN DESICIÓN DE NOTIFIQUESE Y CUMPLASE


Imagenes para tu hi5 y myspace



VICTMATAMOROS@GMAIL.COM



lunes, 2 de agosto de 2010

CARTA ABIERTA

Compatriotas, Soldados en servicio activo, y en la Reserva Activa, Estimados Familiares y Amigos de mis compañeros de Armas.

Nuestro querido soldado de la patria que cuida de nosotros y esta dispuesto hasta a entregar la vida por el resto de los Colombianos, esta desde mucho tiempo atrás desprotegido, nuestros gobernantes lo ven con desprecio y como una herramienta de uso, perseguido por una justicia politizada, corrupta y presta a devolverle los golpes que asestó a sus camaradas Terroristas, lo más triste, tratados con desdén, traicionados por algunos de los que juraron defenderlos en acción de guerra y en cualquier otra ocasión.

                                   
Rabia e impotencia, en este mismo momento honorables y valerosos soldados están siendo abatidos, no en el campo del combate, sino en el campo del cobarde, mentiroso, y su miserable guerra político-jurídica, que se adueño de las conciencias, de los medios de comunicación y de muchos estamentos del Estado Colombiano.
(IVAN CEPEDA VERDUGO DE LA JUSTICIA)
Estado que se desmorona atacado por un enemigo, soterrado, que se viste de oveja con las pieles de ONG, Entidades de Control y de Justicia, y envía sin miramientos a nuestros valerosos HEROES a las mazmorras frías y deshonrosas de las cárceles comunes, buscando quebrantarnos, negándonos el debido proceso, el derecho a la defensa, negando recursos y pruebas, amañando testigos para producir sentencias de 40, 50 y 60 años, para desmotivar, para mermar el espíritu de lucha de unas Fuerzas Armadas invencibles, y lo mas terrible, para desmoralizar al pueblo colombiano.

                                                      

Esos personajes estimados Familiares y amigos del SOLDADO, no les interesa saber que encerrando a ese hombre honorable, están condenando a toda una familia a estar en la cárcel porque sus vidas comienzan a girar en el presidio, donde estará abatido en vida, un HEROE, UN HIJO, UN ESPOSO, UN PADRE, UN AMIGO, todo ello en la cara de todo un país que sigue votando para elegir lideres corruptos, apátridas o al menos autistas que solo ven su propio interés y no el de la patria.


Por eso el SOLDADO de la RESERVA ACTIVA, que nunca se rendirá, debe ser escuchado, la injusticia debe ser lavada para que desde los medios alternativos se pueda luchar para restablecer lo perdido, recuperar, nuestra dignidad y sacar adelante el futuro que nos merecemos, para ello pido el apoyo unido de familia nacional, amigos del Héroe de nuestras Fuerzas Armadas, con su apoyo, colocaremos nuestros destinos en donde se rige el futuro del país.


              

Hermanos, solo el que ha sufrió las heridas de esta guerra podrá cortar el ímpetu de este ataque apátrida y cobarde para proteger al SOLDADO Y AL PUEBLO COLOMBIANO.


Que sea una vez más el honor del guerrero, la flor de la bandera.



domingo, 1 de agosto de 2010

PARA QUE SIRVEN LOS SOLDADOS

SOLDADOS CASO JAMUNDI

"...Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseemos. Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa. Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en publico. Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza. Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio justo. Es gracias a los soldados y no a los politicos que podemos votar..."